domingo, 21 de diciembre de 2008

Exposición en Alba de Tormes


Durante las navidades de 2008, se celebra una exposición de algunas de mis ilustraciones del libro "Antología de Gloria Fuertes", publicado por Susaeta, dentro de los actos de conmemoración del décimo aniversario del fallecimiento de la autora, en el centro cultural "Casamolino" (que se puede ver en la foto superior) de la localidad salmantina de Alba de Tormes. La exposición seguirá itinerando por otros pueblos y ciudades de Castilla-León.

2 comentarios:

Jesús Gabán Bravo dijo...

Recibido en el correo electrónico:

Me alegro de haber encontrado tu web. Soy un viejo admirador de tu obra y aprovecho para agradecerte los buenos ratos que he pasado - y paso - viendo la misma.
Una pregunta si no te importa. ¿Has hecho alguna vez ilustraciones del Cuento de Navidad de Dickens o del Libro de la Selva de Kipling?. Son mis dos obras ilustradas juveniles favoritas - junto con, creo yo, La guerra de los botones - y creo que serías un gran ilustrador de las mismas.
Gracias de nuevo
José Luis

Jesús Gabán Bravo dijo...

Hola José Luis,
Muchas gracias por lo que dices.
Desgraciadamente no he podido ilustrar ninguna de las dos obras que comentas ¡Y ya me gustaría! sobre todo la de Kipling, y lo he intentado, tengo varias ediciones con distintos ilustradores. Pero todavía hay tiempo. De Kipling ilustré hace mucho "Rikki tikki tabi" y otros cuentos. Hace tanto, que no encuentro ningún ejemplar, creo que fue para Bruguera, que ya ni existe.
"La guerra de los botones" también me gustaría, no lo he leído pero vi la película, también hace mucho tiempo.
Un saludo muy cordial
Jesús